lunes, 30 de julio de 2012

Air Europa, la low cost de las mascotas


  • Las compañías tradicionales son las que ofrecen más facilidades para viajar con animales
  • Rayanir, Easyjet, Volotea y Wizz Air dejan las mascotas en tierra
  • Los perros y gatos de 9 kg solo pueden volar en cabina con Transavia
  • Vueling no ofrece servicio de transporte de animales en la bodega

Volar con mascotas es posible con las compañías low cost, pero la aerolínea más económica para nuestros compañeros de cuatro patas es una de las tradicionales: Air Europa. Vueling no ofrece la posibilidad de que los animales viajen en bodega, por lo que solo permite mascotas de menos de 8 kg que no sean roedores.  Transavia, Iberia Express y Air Berlín, en cambio, también permiten que los animales viajen en la bodega. Rayanair, Easyjet, Volotea y Wizz Air te obligan a dejar tu mascota en tierra.

Viajar con mascota no es fácil y antes de comprar tu billete deberías consultar en la compañía los requisitos que te exigen e informar de tu intención de viajar con un animal para que te lo autoricen, ya que las plazas destinadas para turistas de cuatro patas también son limitadas. Las condiciones también serán diferentes en función de cuál sea tu destino. Los destinos más problemáticos son los países del norte de África, Malta, Reino Unido e Irlanda.

Lo que siempre necesitarás es una jaula o trasportín reglamentario. El animal tiene que estar identificado con microchip, contar con pasaporte y estar vacunado contra la rabia. Los perros y gatos son los animales más admitidos, pero algunas compañías también permiten pájaros, reptiles y pequeños mamíferos. Ten en cuenta que en razas determinadas es necesario que viajen con bozal. Todas las compañías especifican en su página web los requisitos exigidos.



Air Europa es la compañía que menos cobra por llevar a tu mascota contigo. 25 euros en cabina y 40 en bodega en el caso de vuelos nacionales, a excepción de Canarias. Para Europa, África y Canarias es de 50 euros en cabina y 80 en bodega. Y 100 y 160 en vuelos de larga distancia. El peso máximo del animal, con su jaula, permitido en cabina es de 8 kg.

Transavia es la compañía que permite llevar en cabina a animales que pesen hasta 10 kg, incluida la jaula. Sus precios también son de los más económicos: 40 euros en cabina y 60 en bodega.

Air Berlin permite el transporte de todo tipo de animales excepto reptiles. Las tarifas varían en función de la distancia del trayecto. De 30 a 150 euros en cabina y de 75 a 200 euros en bodega.

Iberia y su compañía de bajo coste Iberia Express son también bastante flexibles en el transporte de mascotas. En cabina hasta 8 kg. Permiten transportar aves con la jaula cubierta. Y las tarifas van de los 25 a los 150 euros en cabina y de los 50 a los 300 en bodega. En el caso de Iberia los trayectos a Canarias sí que los cobran al mismo precio que los peninsulares.

Vueling únicamente permite viajar con mascotas de menos de 8 kg, ya que no ofrece la posibilidad de que viajen en bodega. Las tarifas son de 25 euros para trayectos nacionales y 80 los internacionales.
En el caso de los perros lazarillos las compañías son más flexibles, pero aún así sigue habiendo limitaciones de número de perros por vuelo.

Si vas a viajar con tu mascota, antes de comprar los billetes consulta a la compañía para asegurarte de que ambos tenéis plaza en el mismo vuelo


6 comentarios:

  1. Siempre que sea posible el transporte por carretera es la mejor solucion. Yo traje a mi perro desde Madrid hasta Londres con www.petstravelwithus.com por £350 y llego de maravilla.

    ResponderEliminar
  2. Es mi primer viaje que voy a hacer con mi perro y tuve que llamar a un transporte de mascotas para que se llevara a cabo, a ver como llega el animal después de las horas de vuelo jajaja

    ResponderEliminar
  3. el viaje en iberia para mi gato a zurich me valio 50 desde madrid y todo bien solo necesitamos un pasaporte y vacuna antirrábica, ahora quiero viajar con eireuropa creo que me valdra masomenos 50

    ResponderEliminar
  4. sabe alquien el wizair deja animales pequeñas en la cabina ,en vuelo europa ¡¡

    ResponderEliminar
  5. ¿Cuál aerolinea trata mejor a los perros que viajas en Bodega de Madrid a Palma de Mallorca: Air Europa o Iberia? Mi perro es un bodeguero de 9,5Kg y nunca ha viajado en avión. Ir en barco (Ferry) puede ser menos traumatico pero es un maratón (8 horas ferry + viaje en coche de Madrid a Valencia)

    ResponderEliminar
  6. Mi perrín ha llegado hoy a Londres con Petstravelwithus y encantadísima. Antes del viaje te asesoran con todo lo que necesitas para que todo salga ok y luego durante el viaje te van mandando fotos y te van diciendo cómo va yendo todo. Super amables y super eficientes. Cualquier duda que tengas te responden en seguida y encima yo tuve un lío con la fecha de salida (pensaba que era un día más tarde y no me presenté el día que era realmente) y me lo solucionaron rapidísimamente y con un trato exquisito y mi perro ha llegado hoy a Londres estupendamente :) Estuve mirando un montón de opciones y estoy encantada con la elección que hice. Se lo recomiendo a cualquier persona que quiera llevar a su mascota a Inglaterra. Un saludo.

    ResponderEliminar