miércoles, 22 de agosto de 2012

Culebrón Ryanair

Buscar en Google las últimas noticias relacionadas con Ryanair es como visionar un culebrón por episodios.

Domingo, 19 de agosto. Un avión del trayecto Eindhoven-Mallorca retrasa su salida y mantiene a los pasajeros en pista sin aire acondicionado, mientras la temperatura exterior era de 38ºC. ¡Horror! ¡Un menor se mareó!, nos cuenta El Economista

Lunes, 20 de agosto. Ryanar critica el alarmismo provocado por el aterrizaje forzoso de tres aviones en Valencia y dice que tres aviones de otras compañías también tuvieron que realizar aterrizajes de emergencia (dos de Easyjet y otro de LAN), así como AER Lingus el pasado 14 de agosto. "Es la temporada tonta y han terminado los Juegos Olímpicos, así que vamos a hablar y escribir un montón de mierda sobre los aviones de Ryanair que se están quedando sin combustible", ha remarcado O'Leary, según recoge una información de Europa Press.


Mientras, el presidente de SEPLA dice que Ryanair fue la única compañía que solicitó el aterrizaje de emergencia, aunque otras compañías también tuvieron percances, que denomina “aterrizajes alternativos”, explica Expansión.

Martes, 21 de agosto. Antes de despegar, los viajeros del vuelo Valencia-Bruselas tienen que bajar del avión porque sale el combustible a chorros por el extremo de una de las alas. Un pasajero cree que no se trataba de una avería, sino que había sido provocado, según recoge El Mundo en una noticia.

Ese mismo día Ryanair aconseja no comprar vuelos a través de agencias on line porque cobran cargos ocultos, sin proporcionar los servicios básicos, publica El Economista.

Y para terminar, un reportaje de ABC del 20 de agosto que concluye que "todo el mundo se queja pero todo el mundo lo utiliza”, donde previamente enumera  críticas a la low cost: coste por exceso en el peso del equipaje, obligación de imprimir el billete, combustible mínimo, condiciones laborales del personal, publicidad gratuita a través de anuncios de estridencias de O’Leary o publicidad engañosa, por incrementarse el precio del vuelo con la contratación de servicios añadidos.

Y mañana os enseño el vídeo de un programa de televisión británico que se infiltró en la aerolínea y los comentarios de una amiga que trabajó en Ryanair, como auxiliar de vuelo, en la época de la grabación, con base en el propio aeropuerto de Stansted, en Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario